Términos y Condiciones de Shoesshop

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

 

Este sitio web es operado por Shoesshop. En todo el sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Shoesshop. 

Sitio web: www.shoesshop.com.ar

Email de contacto: [email protected]

Dirección: Mainque 568

 

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Nos esforzamos por mostrar con la mayor precisión los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en su monitor sea exacta.

 

3. PRECIOS Y PAGOS

 

Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios mostrados incluyen IVA cuando corresponda.

 

4. ENVÍOS

 

El tiempo estimado de envío es de 3-5 días hábiles. Los tiempos de entrega son estimados y no podemos garantizar entregas en fechas específicas.

 

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Aceptamos devoluciones dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.

 

5.1 PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

 

1. Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):

- A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

- A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Ésta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

- Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

- Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).

2. Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

3. Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).

 

5.2 CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA DEVOLUCIÓN

 

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

 

6. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Nos comprometemos a proteger su privacidad. La información personal que nos proporcione se utilizará únicamente para procesar su pedido y mejorar su experiencia de compra.

 

7. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS

 

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web.

 

8. Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos:

Antes de comprar, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de realizar la compra. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y solamente se confirmará la disponibilidad con el número de operación confirmada, en la última etapa del proceso de compra.

Asimismo, en el caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, Shoesshop se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original; C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca Shoesshop para el caso particular; D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe. Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece Shoesshop, éste deberá contener características iguales o superiores, pero acordes al precio abonado. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Shoesshop y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario. Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, Shoesshop podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original. La información sobre productos y precios publicados en el website está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por Shoesshop. Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido confirmado en una operación no serán modificados.

 

 

9. Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos:

La Ley N° 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) establece en su artículo 34 que el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el pedido o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.

 

Es decir que, el Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website, durante el plazo diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el Usuario, sin responsabilidad alguna conforme lo establece la Ley de Defensa del Consumidor.

 

Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a Shoesshop, dentro del plazo señalado, su decisión de devolver el producto, y poner a disposición de Shoesshop el o los productos adquiridos para su respectiva devolución. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el Usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. Shoesshop devolverá al usuario todos los importes abonados en el transcurso de 15 días hábiles desde la recepción del producto en el centro de distribución. Asimismo, si el o los productos hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente el Usuario deberá comunicarse con Shoesshop dentro del plazo antes mencionado, a efectos de que Shoesshop proceda, según corresponda, a gestionar el re- despacho de la compra o bien al retiro de la mercadería. En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el Usuario, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en su envoltorio plástico (“blíster”), este debe ser abierto en forma prolija y cuidadosamente, caso contrario no podrá efectuarse el cambio del mismo. El Usuario podrá cancelar una orden dentro de los diez (10) días corridos de recibido el producto en el domicilio indicado por el Usuario. Para ello deberá ponerse en contacto con Shoesshop, enviando un correo electrónico a [email protected] , o a través del área de atención al cliente. 2984- 377387.

 

Si la cancelación de la compra es total, el Usuario podrá optar por: (i) solicitar el reintegro del importe mediante el medio de pago que se utilizó el Usuario para abonar su compra, o (ii) solicitar la entrega de una nota de crédito a su favor para futuras compras. El Usuario reconoce que en el caso del punto (ii) que antecede, Shoesshop realizará otro envío, motivo por el cual deberá el Usuario abonar nuevamente los gastos derivados del mismo.

 

 

10. Quienes somos:

 

Somos una entidad jurídica especializada en la importación de zapatillas estadounidenses, ofreciendo productos de alta calidad que se clasifican como Originales, AAA, Top Quality y G5. Estas categorías se refieren a la excelencia de las zapatillas, las cuales son prácticamente indistinguibles de un par original en términos de diseño, colores y peso. Además, cuentan con una durabilidad y sostenibilidad comparables a las de los modelos auténticos, lo que las convierte en una opción más accesible debido a su precio. Actuamos como proveedores directos de fábricas, lo que nos permite ofrecer productos de calidad superior sin la intervención de vendedores intermedios.

 

11. Respeto y Tolerancia:

 

En Shoesshop, valoramos el respeto mutuo en nuestras interacciones con los clientes, ya que consideramos que este principio es fundamental para ofrecer un servicio de calidad. Por ello, no toleramos comportamientos irrespetuosos, ya que pueden afectar negativamente la experiencia de compra. Es crucial que, al presentar una queja relacionada con el servicio o al solicitar un reembolso, devolución o cambio de producto, se mantenga un trato respetuoso. En caso de que no se cumpla con esta norma, nos veremos en la necesidad de expulsar al cliente sin poder proceder con la operación solicitada. Esta política es esencial para garantizar un ambiente de respeto y profesionalismo en todas nuestras transacciones.